Culta y Popular

fui descubriendo que aquello también se me aplicaba, que en fin yo también era medio popular

Cuando conocí a Luna algo de ella me causó muchísima gracia y fue una ocurrencia, por aquellos días ni siquiera nos habíamos visto, lo nuestro flotaba en una madeja de mensajes y citas sabineras. Hablábamos de lo que se suele hablar cuando uno comienza a conocer a una persona, colores favoritos, películas y música. Entonces me dijo “yo soy culta y popular, como los Van Van” y aquello me arrancó una de mis más sonoras carcajadas, algo así no se me hubiera ocurrido en la vida, así que ese día el amor me entró por el sentido del humor. Pero no es de eso de lo que voy a hablar hoy, o sea, no es del amor, uno subvaloraba esa palabra, la decía así como quien dice cualquier cosa, eso fue otra cosa que aprendí con Luna, pero será para otro día.

La cosa es que aquello me dio mucha risa y a la vez me aterró, ¿dónde rayaba lo culto y lo popular? Yo que andaba toda la vida de metatrancoso y culturoso, fui descubriendo que aquello también se me aplicaba, que en fin yo también era medio popular, que disfrutaba de los Van Van y de Leoni Torres y de Habana de Primera, que hasta me atrevería a mover un pie con algunas copas de por medio o simplemente por adrenalina, yo no sé, pero cambió mi forma de pensar.

Entonces salí de la burbuja o más bien me la pincharon con un alfiler y gracias a eso!, uno no puede andar por la vida perdiéndoselo todo por amargado, hay que tener de todo un poco, tienes que escuchar Música Vital de Buena fe, Omara Portuondo y Yomil y el Dany, hay que ser más culto y popular.

Autor: Jíbaro-Gibareño

Kmilo Noa Rodríguez (Gibara, 1990): Freelance, noctambulo, melómano, recolector de hojas, budista y bloguero en construcción. Ha iniciado más de cinco blogs en CubaVa pero cuando no es desaparecido por la administración, se aburre y termina cerrándolos.

2 opiniones en “Culta y Popular”

  1. Bravo por Luna!! jajaja…me hiciste recordar un vecino-sobrino postizo que lo mismo disfrutaba a los Back Street Boys que a los Beatles!! Y a mí también me gustan los Van Van y Havana de Primera, aunque tenga dos pies izquierdos y me hagan falta más que algunas copas para dar un pasillo…. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *