¿En serio usas tantas redes sociales?

¿Cuánto es tu consumo promedio en Internet?, ¿Cuántas redes sociales ocupas?, ¿Qué puedes hacer?, bastan estas simples preguntas para darnos cuenta de que a veces sin quererlo, entramos en el circulo vicioso de la red convirtiéndonos en esclavos de la (des)información. Por si no nos estamos entendiendo a la primera, lancemos una sola pregunta más ¿Cuántas veces te has visto haciendo scroll una y mil veces en Facebook e Instagram, gastando la preciada hora que nos vende ETEC$A?, creo que ahora sí nos vamos entendiendo.

Hasta el día de hoy yo ocupaba las redes de Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y Tumblr, así como otras aplicaciones de Internet. De las cinco que usaba, reduje el número a 2: Facebook y Twitter ¿Por qué? Pues por lo siguiente:

  • Facebook me da la posibilidad de compartir contenido multimedia, dígase fotos y videos con un mayor número de personas ya que quienes me siguen en su gran mayoría son mis amigos en Facebook.
  • Con Twitter puedo acceder fácilmente a los titulares de los contenidos que me interesan sin necesidad de hacer largas búsquedas en Google. Con Twitter puedo compartir algunos pensamientos o contenido que me interese que otros lo puedan leer.
  • No necesito un espacio de MicroBloggin como Tumblr cuando apenas tengo tiempo para atender mis dos blogs (Sangre y Pus & La Pecera).
  • Con el poco tiempo que tengo para navegar en internet no puedo visualizar videos en tiempo real, ergo: No necesito YouTube, en su lugar, cuando necesite bajarme algún audiovisual simplemente utilizo SnapTube.

¿Qué gano con esto? Pues seguramente ya lo has previsto, son muchísimos los beneficios:

  • Aprovecho más el tiempo en Internet.
  • No alimento una adicción estúpida.
  • Puedo atender mejor a los amigos que me escriben.
  • Ahorro considerablemente mi dinero.
  • Administro mejor mi tiempo.

Bueno, espero que les haya servido de algo, la verdad estoy haciendo estos pequeños cambios y optando por una vida más sencilla y minimalista, les recomiendo que vean Minimalism A Documentary About The Important Things de Matt D´Avella que salió en el Paquete del jueves 14 de diciembre… una joyita que realmente te hace pensar.

Si tienes otras ideas acerca de este tema o deseas que siga escribiendo artículos por esta línea, deja un comentario.

Hasta el próximo Post!

 

Autor: Jíbaro-Gibareño

Kmilo Noa Rodríguez (Gibara, 1990): Freelance, noctambulo, melómano, recolector de hojas, budista y bloguero en construcción. Ha iniciado más de cinco blogs en CubaVa pero cuando no es desaparecido por la administración, se aburre y termina cerrándolos.

6 opiniones en “¿En serio usas tantas redes sociales?”

  1. muy buenoi el documental del q hablar, lo tngo y lo he visto x partes, con rtespecto a las redes tamb tienes razon, es mas pesado aun para los q lo tienen free en el trabajo(q no es mi caso) pues como no les cuesta se meten a cuanta…red social… aparezca, y se pierde el dia y al final no haz hecho nada productivo.
    yo x mi parte solo uso facebook e Instagram!

    1. Muchísimas gracias por responder, la verdad es que me parece muy tedioso usar tantas redes sociales a la vez y más los que se la pasan el día solo ´revisando´ sin generar contenido interesante (o ya por mucho decir, contenido a secas)… para lo que cuesta internet en nuestro país, eso es un lujo totalmente innecesario…

  2. Hola muy buen artículo,estoy totalmente de acuerdo contigo y decirte que recíen descubro tu blog y me gusta mucho tu estilo de escritura, y el trabajo que estas haciendo aquí.Sigue así.

  3. Pensé que habías dejado este blog morir 😀 , concuerdo contigo plenamente.. yo ni facebook miro jajaja.
    Ahora te metiste a minimalista? vas a andar descalzo y eso por Gibara? 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *